domingo, 2 de septiembre de 2007

La Marca De La Gorra

El gringo suarez, criminal de profeción, tenía una banda tán eficiente que podía dar dos golpes grandes a la vez. Su fuerte eran los bancos y los camiones blindados repletos de efectivo y su devilidad, las mujeres. Tal es así que su talón de aquiles atravesado, no por una flecha, sino por una dama da azul, que trabajaba encubierta, lo llevó primero a la cama y después trás las rejas.
El gringo suárez era un amigo de lo ajeno.Y cabe destacar que para el lo ajeno eran los bancos y blindados, aunque tampoco dejaba de lado a tesorerias de grandes empresas en dia de pago.
Dicen que la etapa mas fructifera de su carrera transcurrio a fines de los 80 cuando segun datos policiales la banda que integraba se habria alzado con alrededor de un millon y medio de dolares luego de 14 espectaculares golpes tipo comando. Entre ellos se destacan el asalto una fabrica de Mercedez Benz, el de la sucursal San Isidro de la Banca Nazionale del Laboro y El Perpetrado en la mismisa municipalidad de Merlo (bs As). Lo cierto es que el estilo operativo del gringo y sus compinches se asemejaba al de las organizaciones guerrilleras del ´70. Tal es así que ellos tmbién estaban divididos en células, sólo se comunicaban través de claves telefónicas y poseian tecnología como para poder interferir en el comando Radioeléctico.Semejante grado de sofisticación les posibilitó concretar algunas asañas memorables, tál como ocurrió el 25 de octubre de 1990, cuando dos grupos de la misma banda se abocaron el saqueo simultáneo de la sucursal del Banco Galicia ubicada en plaza Italia y de una importante fábrica textil del barrio de liniers en ciudad capital.Con respecto a este ultimo (el de la industri textil) la actuacion fue de pelicula...Secuestrando al gerente en su propia casa se dirigieron en el auto de este hacia la fabrica...entraron ante la atenta mirada de los guardias y al cabo de unos minutos salieron con un bolso lleno de billetes...actuacion digna de un film de mision imposible
El 7 de noviembre de 1991 la policia federal anuncio la captura de uno de los pistoleros de maximo nivel de esa epoca....nustro protagonista, el Gringo Searez...fruto de una exitosa investigacion que no solo acarrearia como consecuencia 8 años tras las rejas a este bandido ino tambien un crimen pasional a la orilla del rio costanera.
¿¿Que hay de comun que durante del 12 de noviembre de ese mismo año, es decir 5 dias despues del arresto, una pareja abordo de un Citroen estacionase sobre la mano Q da al rio Costanera para transformar ese tranquilo lugar en una escena del crimen ??
La respuesta es muy simple. Los pasajeros del auto eran dos policias, una mujer y un hombre ambos pareja.El inspector Danial Arma despidio de la vida a la cabo Ester Caputo , quien para poder atrapar al Gringo accedió a tener relaciones con este, llevandolo primero a la cama y despues tras las rejas. Dos bala calibre 45 le atravezaron primero su pelvis y luego la cien. La tercera fué para él.

No hay comentarios: